Subiendo voy…

Después de estar unos días bastante desmotivado(sólo hacía que ir bad beat tras bad beat) por fin he conseguido recuperar algo de mi bank. Ahora mismo estoy casi en el mismo punto que cuando sufrí ese down. Llegué a tener unos 75$ cuando se me ocurrió probar suerte en Omaha Hi. La teoría es fácil, se juega a por las nuts, pero a la hora de la verdad jugué demasiado loose. El problema fue que en las primeras  manos gané unas 4 cajas y estaba motivadísimo. Problema: empecé a multitablear demasiado. Teniendo en cuenta que nunca había jugado Omaha Hi, fue una decisión bastante mala. En dos días volví a  bajar a 50$. Y en otros dos días he vuelto a recuperarme. Aquí tenéis la gráfica actualizada:

Gráfica actualizada

Bajando voy…

Tremendos palos que me estoy llevando esta semana. Después de acabar el domingo bastante bien con un Bank de 92$ y a punto de conseguir los 100$ para empezar el desafío, empezaba la semana bastante motivado. Dos días me ha durado la motivación. En estos dos días he bajado a 56$, casi nada. Más tarde colgaré las manos de mis eliminaciones, a ver si están bien o mal jugadas. La gráfica de Shark Scope es impresionante. Caída libre en picado. Total, más de 16 Sits sin entrar en premios, ah no,  hice un tercer puesto…. A continuación la gráfica y una breve explicación

:

1ª Gráfica

Como se puede observar, mis primeros pasos con los Sit&Go no fueron muy buenos… En 50 Sits casi lo había perdido todo, menos mal que iba liberando el bono y no me quedé a 0. En esos 50 no seguía la estrategia adecuada, simplemente quería jugar y ganar algo. Pero claro, jugando manos marginales, yendo all-in con cualquier cosa y sin hacer caso de las tablas de PokerStrategy era imposible ganar algo. Así que empecé a analizar mi juego, y descubrí (como no podía ser de otra manera) que no podía seguir jugando de esa manera. Entonces decidí intentar aplicar bien la estrategia, evitar jugar manos marginales y a ser un poco más agresivo en la fase de push-o-fold. Poco a poco mi juego mejoró y con los 10$, que por aquel entonces me quedaban, conseguí convertirlos en 92$. Hasta este mismo lunes en el que vuelvo a tener una bajada importante. Pero con una diferencia que creo muy importante: mi juego ya no es el mismo, es decir, creo que ha mejorado sustancialmente y simplemente he tenido una mala racha. Pero, ¿y ahora qué?

Pues ahora toca aplicar la gestión de BankRoll. Se acabó el jugar Sits de 2$+0.25, ya que no llego ni a los 30 buy-ins. Así que toca bajar un nivel y jugar en 1$+0.25$. Con el problema añadido de que aquí el rake es de un 25%, con lo que para acabar en beneficios jugando 4 Sits hay que ganar 1 y hacer un 3º como mínimo. Pero bueno, esto es póker y era perfectamente posible que pasara. Un pequeño contratiempo que estoy seguro que superaré.

Esta noche publicaré las manos, que ya está bien de postear en el curro xD!

Gestiona tu Banca

Cuando por fin me decidí a escribir el blog, unos de los objetivos que tenía en mente era el de escribir artículos de estrategia. Tenía muy claro que el primer post de esta categoría hablaría sobre como manejar nuestro dinero. Y comencé a escribir. Mientras me documentaba, volví a ver un video de Poker VD elaborado por Ginsan. El video explica mucho mejor que yo conceptos como el de la gestión de banca y el ROI, dos aspectos muy importantes si queremos jugar Sit&Go. Así que finalmente he decidido poneros el link al video, deseando que lo veáis y aprendáis con él.

A modo de resumen, el ROI viene definido por el concepto “retorno de inversión”, y es un valor que nos dice, en %, el porcentaje de beneficios que tenemos. Sobre la gestión de banca, Ginsan pone un ejemplo sobre banca dinámica, algo que nos dirá en que niveles tenemos que jugar y cuando subir o bajar de nivel, con lo cual si seguimos la estructura comentada, o alguna por el estilo, nos estaremos protegiendo de una mala racha o una tildada.

Sin más, aquí os dejo con el video. Disfrutadlo!

Pokerstrategy y Poker VD

Hola a todos!

Antes de comenzar a intentar escribir algo interesante, me veo obligado a dar las gracias a PokerStrategy y a Poker VD. Estas dos son, para mi, los dos mejores sites en castellano con contenido sobre poker. PokerStrategy es realmente una escuela de poker. Y es donde aprendí casi todo lo que sé(que no es mucho). En poker VD podemos disfrutar de numerosos videos de poker, a cada cual más interesante. Aquí os ofrezco un pequeño análisis de estas dos grandes webs.

PokerVD

Nos encontramos ante un gran site en el cual podemos encontrar diversos videos, adaptados a nuestra modalidad, cash, sit&go y MTT. Aquí podemos ver las mejores manos de Sobraboy, tutoriales sobre Sit&Go creados por Ginsan y también un tutorial muy interesante sobre Heads Up elaborado por Alekhine. Pero sin duda lo que más me gusta son los torneos MTT comentados por Amatos, Ginsan y Alekhine.  He de decir que estudian los mejores torneos de jugadores españoles. Podemos ver torneos de Jotaele,  Juan Maceiras, Javier Etayo y muchos más. Su última adquisición es el historial de  Turko_Man, en el cual gana el Sunday Millon de Pokerstars. Realmente hacen buenos análisis y comentan todas y cada una de las manos. En definitiva, una web de visita obligada si estáis interesados en aprender.

PokerStrategy

De las diferentes escuelas de poker de las que podemos disfrutar gracias a este mundillo de Internet, PokerStrategy es la que creo ofrece más ventajas a todos sus usuarios. Dispone de numerosos entrenadores, cada uno de ellos especializado en una temática del poker. Encontraremos soporte para jugar No Limit, Fixed Limit, Omaha, Sit&Go… Dispondremos de  muchos videos, y tendremos acceso a ellos según nuestro status en la web. Los status son: Básico, Bronce, Plata, Oro, Diamante y Platino. Cada uno de estos status nos dará acceso a material de niveles cada vez más altos. Para poder aumentar nuestro status necesitaremos conseguir strategypoints. Estos strategypoints los ganaremos según el rake que generemos en la plataforma de poker en la que juguemos. El rake es lo que gana la plataforma con nuestro juego. Por ejemplo, si jugamos Sit&Go de 2$+0,25$, el rake serían los 0.25$. Poco a poco iremos jugando y aumentando nuestro bankroll y nuestro status en la web. Para ello deberemos elegir la modalidad en la que  queremos jugar e intentar seguir la estrategia que nos ofrece PolerStrategy. Sin duda, la estrategia que nos ofrece es totalmente válida.

Pero no sólo nos ofrece videos. También tenemos un foro donde podremos colgar las manos que hayamos jugado y creamos que han podido ser conflictivas. En el foro se discutirá la mano y finalmente el entrenador de nuestra modalidad evaluará nuestra mano. Esto es muy importante, ya que para poder mejorar nuestro juego tenemos que aprender de nuestros errores y eso implica analizar nuestro juego  de vez en cuando. Yo personalmente aprovecho el fin de semana para analizar las manos en las que pierdo y ver si realmente he jugado mal o ha sido la varianza que me ha jugado una mala pasada.

Para variar, PokerStrategy nos ofrece bastante software de apoyo con el que nuestro análisis será mucho más efectivo. No voy a describir cada uno de los programas que podemos obtener, ya que el post se haría mucho más largo y empiezo a ser un poco pesado…

Por último deciros que PokerStrategy regala 50$ más un bono de 100$ para que empecemos nuestra carrera en el mundo del poker. Yo los obtuve y los perdí por no seguir las indicaciones que me ofrecían. Así de claro y sencillo. Ahora tengo la estrategia asimilada, aunque todavía hay fases en las que peco de ser  poco agresivo, algo que tengo que mejorar. El bono es totalmente gratis, y si os registráis a través del link que hay en el blogroll, pasaréis a ser referidos míos.

Realmente todavía nos ofrecen muchas cosas más, como los entrenamientos online, pero creo que ya he hecho demasiada publicidad! Pero me veía con la obligación de explicar lo mucho que me ha ayudado. Obviamente no lo hacen por amor al arte, pero sus beneficios NO tienen nada que ver con los nuestros. Nosotros ganaremos exactamente lo mismo si jugamos referidos con PokerStrategy o no. Así que la cosa esta clara:  nos encontramos ante un site que nos ofrece dinero para que empecemos a jugar y además nos forma como jugador, ¿qué más se puede pedir?

Edit:  me habían bloqueado el blog por haber puesto un link a PokerStrategy y he tenido que quitarlo. Si tenéis intención de registraros, os encontrareis con una opción para introducir el nick de la persona que os enseñó la web. Si ponéis proabadie os lo agradeceré mucho!

WordPress Themes