Bien en Full Tilt, muy mal en PokerStars

Gran racha la que he conseguido jugando Sit&Go de 2+0.25$ en Full Tilt. De los últimos 16 Sits que he jugado el resultado ha sido el siguiente:

  • 6 Primeros puestos
  • 4 Segundos puestos
  • 3 Terceros puestos

Esta racha ha hecho que mi bankroll suba hasta 170$ en Full Tilt, una gran noticia!

La mala noticia viene desde PokerStars. Ya comenté anteriormente que tenía intención de jugar torneos de 45 jugadores y con una entrada de 1 + 0.10 $. También dije que el nivel que hay en esos torneos es bajo y me sigo mantiendo en tal afirmación. El problema es que en estos torneos la varianza es muy muy grande y hay que tener paciencia además de un bankroll adecuado.

Llegué a tener unos 110$ y ahora estoy con 90$. -20$, una quinta parte de mi bank se ha ido en apenas 4 días. Creo que en todo momento he seguido una estrategia adecuada y no me he dejado llevar por las bads beats. Pero es que me ha pasado cada una… Aquí os muestro un par de ellas. Pinchando en el link os llevará a otra web donde tengo alojada algunas manos que juego. Desde allí podréis ver la mano como si fuera un video. Seguro que os parece más atractivo que con los dibujitos que ponía por aquí.

KK vs AJ

AQ vs KJ & 9J

A9 vs Q10

Esta tremenda varianza me está haciendo pensar en retirar los 90$ que me quedan en PokerStars e ingresarlos en Full Tilt para jugar torneos de buy-in más altos.

Podéis utilizar los comentarios para indicarme que os parece mejor: los links a pokerhandreplays para la visualización de las manos o tal como lo hacía antes. También podéis preguntar cualquier cosa, tengo en cuenta vuestras opiniones!

Un ligero bajón

Como cada cuatro o cinco días, aquí tenéis el dinero que llevo acumulado: 245$. He bajado 15$ respecto la última actualización.

Evolución

Estos días además de jugar los Sit&Go y MTT me he dedicado a jugar los torneos regulares de PokerStars. Los torneos que he jugado han sido de 1+0.10$ y 3+0.30$. Estos tipos de eventos son muy populares ya que por únicamente 1 o 3 dólares puedes llevarte un buen pellizco. El ganador se llevará entre 1000  y 2000$ o más, depende del número de jugadores: a más jugadores más premios.

Esto hace que sean torneos muy largos de entre 2500 y 5000 jugadores. En este tipo de MTT además de jugar bien tienes que tener mucha suerte y ganar la mayor parte de 50$ y manos en las que vamos por detrás.

No he conseguido entrar todavía en premio pero creo que he estado jugando a un buen nivel y que todo llegará. Sí que es cierto que alguna vez he jugado algún all-in que tendría que haber evitado.

Riverazo!

Después de tener un mal día el miércoles jugando Sit&Go en Full Tilt, ayer me dediqué a jugar torneos multimesa de 45 jugadores en PokerStars. Estaba jugando 4 torneos a la vez y cada uno de ellos estaba en una fase diferente. Había uno en el que iba muy muy bien y ya estaba jugando pocas manos para asegurarme la mesa final. Jugar 4 torneos a la vez implica que tienes que estar muy concentrado. En el sit que he mencionado antes recibí 78 de picas en la ciega pequeña. Debido a mi stack la intención era completar la ciega y ver el flop barato.

Seguí jugando los otros torneos y de repente me saltó la ventanita del torneo en cuestión. Casi sin mirar le iba a dar al botón de completar la apuesta y le di sin querer a subir. Cuando me di cuenta de lo que había hecho ya me veía fuera del torneo. Me habían apostado 7200 fichas y yo sin querer subí a 14400 fichas!!!! Con una 78!!! El villano se lo pensó mucho y vio mi apuesta. Esto es lo que sucedió:

No Limit Holdem Tournament • 8 Players • PokerStars
$1.00+$0.10

Generated by weaktight.com.

UTG puffbaba 15,165
UTG+1 chrigi24 6,330
MP1 coreymorrish 13,840
MP2 canIsuxout? 4,075
CO VICIUS_78 7,360
BTN Rabe 99 3,225
SB Hero 14,065
BB budha412 3,440

Blinds 600/1200 Ante 75

  • Pre-Flop (2,400, 8 players)
    Hero is SB
  • s7
    s8
puffbaba raises to 7,200, 5 folds, Hero raises to 13,200, 1 fold, puffbaba calls 6,000

  • Flop (28,200, 2 players)
  • s4
    s5
    dK
Hero checks, puffbaba bets 1,200, Hero goes all-in 790

  • Turn (30,190, 2 players, 1 all-in)
  • h2
  • River (30,190, 2 players, 1 all-in)
  • h7
  • Final Pot: 29,780
  • puffbaba shows high card Ace
  • dA
    sT
  • Hero shows a pair of Sevens
  • s7
    s8
  • puffbaba wins 410 ( lost -13,990 )
  • Hero wins 29,780 ( won +15,790 )

Riverazo! Vaya 7 que cayó en el river! Obviamente en una situación normal no hubiera ni subido ni pagado, el único movimiento bueno es tirar la mano. También he de decir que el villano no juega muy bien la mano. Se está jugando medio stack y cuando le resubo va  y me paga con A10!!! Ya lo dije, el nivel de estos torneos es muy bajo. Debo de ser malísimo porque no gano tantos xD! Esta mano me puso como líder indiscutible del torneo y lo acabé ganando! 14$ más para el bote! O mejor dicho, recuperé lo que perdí en Full Tilt xD.

Puede que parezca que vamos muy por detrás de A10 pero yo no estaba tan seguro. Sabía que iba mal pero no por mucho tampoco. Así que me fui a Probabilidades Poker para ver si estaba acertado. Y la sorpresa fue esta:

78picas vs A10

Un 40-60%. Pues no iba tan mal! Luego en el flop me puse muy por delante de él, me valían todas las  picas, tres 7, tres 8 y cuatro 6. En total tenía 17 cartas que me servían para ganar la mano. Y en el river salió. Siempre se agradece un 7 salvador en el river!

Evolución

A continuación os muestro la gráfica desde que empecé este reto:

Progreso del Objetivo

A decir verdad empecé con 10$ pero eso queda bastante atrás y no creo necesario incluirlo aquí. Cómo podéis ver en un mes y 10 días ya estoy con casi 260$. La verdad es que me esta yendo bastante bien. Tuve una ligera caída de -20$ al principio pero lo recuperé bastante rápido. Lo que realmente me ha permitido estar tan bien fue el último Torneo MultiMesa(MTT) en el que pinché algo. Aquí os explicaba como fué. Eso me permitió hacer un ingreso en PokerStars para jugar allí torneos MTT de 45 jugadores y un buy-in de 1+0.10$.  Actualmente juego Sit&Go de 2+0.25$ en FullTilt y MTT de 45 jugadoers en PokerStars, además de jugar bastante torneos de buy-in puequeño pero con muchos participantes donde se puede pinchar algún premio interesante. Creo que voy a estar un par de días sin jugar mucho y analizar un poco las manos donde he perdido para ver si saco alguna conclusión y poder mejorar un poco más! En un par de días habrá nueva gráfica!

Diviendo mi bank

Tal como comentaba en el post anterior he divido mi bank en dos partes. Conseguí llegar a los 200$ en Full Tilt pero en PokerStars tienen una promoción bastante buena en el que te doblan cualquier ingreso que hagas hasta los 600$. Así que decidí invertir la mitad de mi bank(100$) en PokerStars e intentar liberar el bono. Tenía pensado seguir la misma estrategia que hasta ahora había seguido en Full Tilt y que no me había dado malos resultados del todo. Con 100$ no te puedes permitir muchos riesgos pero después de probar los multimesa de 45 jugadores y ver el poco(realmente muy poco) nivel que me encontré allí la decisión fue fácil: En PokerStars jugaré MTT(multimesa) de 45 jugadores y con buy-in de 1+0.10$ y en Full Tilt seguiré como hasta ahora jugando Sit&G0 de 2+0.25$.

Actualmente he conseguido llegar hasta los 132$ en Full Tilt y 122$ en PokerStars. Había ganado algo más pero perdí unos 20$ jugando Steps para clasificarme al EPT de Londres y otros 14$ jugando Omaha. Realmente allí si que tuve mala suerte pero es lo que hay. La varianza está ahí y ya me ha devuelto con creces algunas bad beats que me entraron en los Steps. Hubiera preferido estar en el Step 3 o4 pero actualmente voy por el 2. Queda mucho camino por recorrer así que intentaré librarme de las tentaciones de jugar satélites y Omaha(cómo me gusta Omaha pero que fish que soy!!!) y jugaré sólo Sits y MTT dentro de mi bank. La verdad es que estoy contento, he conseguido 255$ partiendo de 10$, ahora tengo que intentar continuar mi progresión como jugador aficionado que soy.

A partir de la semana que viene voy a tener poco tiempo para dedicarle al póquer. Estoy trabajando en dos empresas y tengo que acabar/empezar mi proyecto final de carrera.  Poco tiempo libre voy a tener para escribir artículos de estrategia pero sí que intentaré mantener más o menos actualizado el blog. La verdad es que es una lástima, escribir artículos y mostrar mi  punto de vista sobre algunas jugadas, por sencillas que parezcan, hace que ordene y aclare los conceptos aprendidos en PokerStrategy y eso me hace mejorar. Ese es realmente el objetivo de este blog: APRENDER.

De regreso!

Ya estoy de vuelta! Después de unos días con mucho trabajo por fin vuelvo a escribir. La verdad es que ya tenía ganas de contaros como han pasado este par de semanas sin actualizar nada. Lo primero: estoy ya con 250$! Esto representa una cuarta parte del objetivo, por lo que la cosa no va nada mal. A continuación explico un poco como he subido de bank tan rápido:

Hubo una promoción en Full Tilt en la cual si ganabas dos o más Sit&Go te clasificabas para un freeroll de $50K. En concreto ese día gané tres, con lo que ya tenía la clasificación asegurada. En total, creo recordar, la participación era de unos 5000-6000 jugadores, no recuerdo la cifra exactamente.

Fue un torneo muy muy largo que empezó un sábado a las 22:00 hora española. Estos torneos con tantos jugadores son larguísimos y puedes estar jugando unas 8 o 9 horas tranquilamente. Estaba haciendo un buen torneo, todo me salía de cara. A mediados del torneo me puse de chipleader después de jugarme un all-in preflop con KK vs AA. Ya daba el torneo por perdido pero en el river apareció un magnifico rey que me salvó de la eliminación. A partir de ahí la cosa se puso muy de cara y debido al stack que tenía podía meter mucha presión en la mesa. El problema era el siguiente: eran ya los 2:00 de la madrugada y yo a las 4:45 tenía que irme a trabajar y esto sumado a que llevaba ya casi 24horas despierto empezaba a ser un problema. Conforme iba avanzando el torneo estaba más pendiente de la hora que del juego. El primer premio estaba cuantificado en unos 2000$ y entrando en mesa final me aseguraba creo que unos 500$, nada mal para ser un freeroll.

Cuando únicamente quedábamos unos 200 jugadores decidí que jugaría el torneo hasta el final, ya se me ocurriría algo referente al trabajo. En esos momentos estaba un poco por encima de la media de fichas pero si iba a por el torneo tenía que consegir más.  En últimas posiciones recibí 44 teniendo al bigstack en la ciega grande. Las ciegas estaban en 3000/6000 con un ante de 750. Mi stack era de unas 125.000 fichas. Hice un raise a 15.000 para intentar robar las ciegas pero el bigstack defendió su ciega haciéndome un reraise a 36.000. Debido a su stack(350.000) pensaba que podía tener un as alto, cualquier suited conector o dos cartas altas. Así que le metí el all-in. En los torneos tan largos se necesita tener algo de suerte y no debemos rechazar los 50%, obviamente si el rango en el que ponemos al villano es una pareja alta eso esta claro que no lo vamos a pagar. Meto el all-in, mi rival paga y muestra AA. Toma ya. Esta vez la suerte no me acompaña y no pincho ningún 4 y me echan del torneo. Gané unos 80$ que sumados a los Sits que estaba jugando mientras participaba en el torneo, me dio un total 100$ de beneficios en una sola noche. Lo que hacía que mi bank llegara a los 190$. A todo esto, eran ya las 4:15 de la mañana y me tuve que ir al trabajo sin dormir!

En el siguiente post explicaré como estoy administrando mi bank, ya que he pasado parte de él a mi cuenta de Pokerstars.

WordPress Themes