La Señal

No creo que la gente cambie. Simplemente creo que las personas evolucionamos. Algo totalmente normal dado que día a día vamos teniendo nuevas experiencias que nos hacen cambiar nuestros puntos de vista o nuestra actitud.

Evolucionamos poco a poco, casi sin darnos cuenta, pasito a pasito. Normalmente no reparamos en nuestra propia evolución, ni tampoco de la de nuestros amigos más cercanos. Como dijo Chuck  Palahniuk en su libro Asfixia(totalmente recomendable), nos damos cuenta de los cambios de nuestros amigos cuando nos separamos de ellos y volvemos a verlos al cabo del tiempo. Esto puede deberse a que nuestras pequeñas evoluciones internas son muy sutiles y con el día a día no lo percibimos como tal.

Cuando estamos algún tiempo sin ver a alguna persona nos damos cuenta de estos pequeños cambios. Pero si preguntamos a alguien cercano a esa persona, probablemente nos dirá que está como siempre, que no ha cambiado nada en absoluto.

Quizás la pregunta más importante sea el porqué de esta evolución. Normalmente son pequeños detalles de nuestra vida cotidiana los que nos forman como persona. Obviamente la edad y la experiencia tienen un valor importante, ya que con ello empiezas a desarrollar un sexto sentido al repetirse situaciones vividas en un pasado no muy lejano. También cambios bruscos e inesperados como un accidente, una separación traumática o la muerte de un familiar son hechos que hacen que nos preguntemos ciertas cosas, esto también suele venir con la edad ya que casi todos hemos vivido o viviremos situaciones como las descritas anteriormente. Seguir leyendo »

Tortura visión

Nunca he tenido la ocasión de intentar hacer una reserva en El Bulli de Ferrán Adrià, pero creo que tiene la misma lista de espera que mi hermana para cortar el pelo. Es algo complicadísimo: la luna tiene que estar en cuarto menguante y el cielo perfectamente despejado. Después debemos cerciorarnos de que Sagitario esté en la casa de Virgo y Plutón  visible desde Sirius, cosa altamente improbable. Una vez se cumplen estos requisitos puedes probar de llamarla por teléfono e intentar concertar una cita. Si tienes suerte y no tiene nada que hacer en los próximos 2 años, te cortará el pelo.

La verdad es que no lo entiendo, si tuviera que hacerme la permanente o unas mechas pelirrojas con reflejos rubios tendría sentido. Pero es que yo de pelo no ando muy sobrado la verdad. Quizás sea que por el poco pelo que tengo, tiene que hacer una especie de ingeniería de obras y caminos en mi cabeza para disimular las entradas. Aunque creo que disimular las entradas ya es altamente difícil, por no decir imposible. Seguir leyendo »

WordPress Themes